- Precisó el canciller cubano Felipe Pérez Roque
Así expresó en Washington a Prensa Latina el canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien destacó la doble derrota de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se aprobó con récord de votos por 15 años consecutivos una resolución contra el bloqueo a su país.
Precisó que es no sólo la vez en que más alta votación a favor ha tenido la resolución cubana contra el bloqueo, con 183 votos, es también la ocasión en que hubo un rechazo abrumador en la Asamblea General al intento de EE.UU. de criticar la supuesta violación de derechos humanos en la Isla.
Estados Unidos, subrayó, ha tenido dos derrotas por abrumadoras votaciones en su contra, al intentar aislar y bloquear a Cuba.
Agregó que la votación refleja el prestigio y la autoridad de la Revolución cubana y es expresión también de la enorme simpatía que la lucha del pueblo cubano concita a nivel internacional.Referente al papel desempeñado por Australia como promotor de una fallida enmienda a la resolución, señaló que ese país fue un testaferro de última hora y recibió su merecido.