lunes, abril 19, 2021

Elegido Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

 

Tomado del portal del PCC

Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la sesión plenaria de clausura del 8vo. Congreso y en la que también se presentaron los integrantes del Buró Político y el Secretariado del Comité Central.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reunido en su primer Pleno, eligió como su Primer Secretario a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la sesión plenaria de clausura del 8vo. Congreso, que se desarrolla hoy en esta capital, y en la que también se presentaron los integrantes del Buró Político y el Secretariado del Comité Central.

Al presentar el Informe Central al Congreso, el pasado viernes, Raúl destacó que la elección de Díaz-Canel Bermúdez no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores, y resaltó que en estos tres últimos años ha sabido formar equipo y fomentar una cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el Gobierno.

La celebración de esta cita partidista marca la conclusión del proceso de transferencia ordenada de las principales responsabilidades por la Generación Histórica de la Revolución cubana a las nuevas generaciones.



Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

 

No hay comentarios: