lunes, abril 19, 2021

Ya son 60, y continuamos con el batón de la ¡VICTORIA!

 

Por Sergio I. Rivero Carrasco

“En Girón prácticamente
se forjó nuestro Partido”

Fidel

 “Nuestro Partido es el mejor fruto de la Revolución y garantía por excelencia de su continuidad histórica”; así lo caracterizó Fidel y a la vuelta de seis décadas del triunfo de “David contra Goliat”, adquiere la más alta actualidad cuando se celebra el 8vo. Congreso signado por dos categorías paradigmáticas en la historia revolucionaria cubana: Unidad y continuidad.

La Generación histórica entrega el batón a su relevo más joven, ese que forjado en las
condiciones que han impuesto cada una de las instancias, han sido fieles y creativos forjadores del cumplimiento y el ejercicio del deber cubano, ese que brota del corazón y la ética, de los valores más simples y enaltecedores del ser humano que los convierte en los revolucionarios y cuadros que necesitan estos difíciles tiempos en los que el Partido, como guía certera de la sociedad cubana socialista se reformula acorde con el contexto social, económico y político del país y del orbe.

La histórica victoria de los cubanos en las arenas de Playa Girón hace 60 años, abrieron el camino al recién proclamado rumbo socialista de los cubanos con la forja del Partido como paradigma. Partido único de la nación, el Partido de todos los cubanos, el Partido que se ha mantenido invicto y ha vencido todos los avatares provocados por las ambiciones históricas del imperio en relación con esta Cuba bella y única.

 

Muchos jóvenes entregaron lo mejor de sus vidas en esa primera contienda para que otros pudieran vivir con decoro y libertad, para que otros muchos multiplicaran sus fuerzas y construyeran esa sociedad nueva, superior, como la habían anhelado nuestros Mambises, los revolucionarios de la pseudorepública y la Generación del Centenario que, precisamente no dejó morir al Apóstol cuando cumpliría los 100 años de su natalicio.

En este cumpleaños sexagenario de la Victoria de Girón, se convierte también en el triunfo del Partido en su 8vo. Congreso en el que se ha ponderado a esa generación histórica simbolizada hoy por Raúl, Ramiro, y Machado, entre otros, y a la vez destacado la valentía de la Organización política para abrir el corazón a las deficiencias que aún les ocupa y la proyección en buenas manos para los tiempos futuros que al vaticinar Fidel a inicios de la Revolución “siempre serán más difíciles”.

La Victoria en las arenas de Playa Girón dio un vuelco de 365 grados a la imagen de Cuba en el contexto internacional y Latinoamericano. Se demostraba la fragilidad del imperio frente a la fuerza de las ideas revolucionarias y la posibilidad de que cada pueblo unido y decidido puede enfrentarlo para ponderar sus valores patrios sin la injerencia extranjera.

El 8vo. Congreso del Partido que concluye en esta fecha constituye un digno homenaje y celebración a las 60 Victorias multiplicadas de Cuba sobre el imperio en esa histórica gesta; es demostrativo de que aún seis décadas después, David continúa venciendo a Goliat y el éxito y apoyo popular a este cónclave partidista por la aplastante mayoría el pueblo cubano es una fehaciente muestra de ello.

Los documentos aprobados han sido valorados como “Programáticos, muy precisos y muy contundentes con una rica proyección de país”, porque llaman al estudio y a la reflexión; convocan, alertan, indican, y trazan la estrategia y el camino que debemos seguir en lo adelante. Proyectan de este modo, un superior desempeño de la nación en todos los órdenes, orienta y diseña un mejor trabajo desde las redes sociales de Internet y la soberanía en la calle, que es donde el pueblo gana las mayores batallas.

 El 8vo. Congreso dimensiona la valía de la unidad, del esfuerzo, la consagración, la ética y los valores socialistas para la consecución de un futuro promisorio para los cubanos, sustentado en el trabajo, la consagración, la aplicación de la ciencia y la inteligencia de los hijos de esta Patria Libre con su único Partido al frente, forjado en las propias arenas de Girón donde se obtuvo la primera Victoria sobre el imperio, y que hoy se han multiplicado por 60 expresadas en un histórico abrazo generacional de continuidad… Y seguimos con el batón de la ¡VICTORIA!

 



No hay comentarios: