sábado, abril 17, 2021

60 SOCIALISMOS en las narices imperio.

 

Por Sergio I. Rivero Carrasco

“[…] Por esta libertad, bella como la vida,
habrá que darlo todo; si fuere necesario
hasta la sombra, y nunca será suficiente”.

                                                   Fayad Jamis

Ya estamos en el 8vo.Congreso evocandolas palabras y el pensamiento de Fidel donde a viva voz sus militantes y el pueblo volverán a ratificar por 60 años consecutivos la irrevocabilidad de la obra emancipadora socialista de la Revolución, proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en medio del más profundo dolor y la indignación mayor en el sepelio de las víctimas de los ataques mercenarios a los aeropuertos cubanos financiados por la CIA.

 


Socialismo SÍ, multiplicado 60 veces en las propias narices del imperio el cual se multiplica con el apoyo de la mayoría del pueblocubano, heredero de su obra emancipadora en beneficio de la vida, la educación, la salud y el bienestar de los cubanos, aún en las más difíciles condiciones motivadas por el genocida bloqueo de Estados Unidos a nuestro país.


A 60 años de esa decisión suprema de los cubanos, se realiza el 8vo.Congreso del Partido, el Congreso signado por la continuidad de las nuevas generaciones, en el que la generación histórica deberá entregar la muy alta responsabilidad de perfeccionar el socialismo y lograr los más altos propósitos en el desarrollo socio-económico de la nación.

Y henos aquí 60 años después, las más jóvenes generaciones continúan defendiendo las mismas ideas y con igual hidalguía evocando el ejemplo de aquella que con fusil en ristre, en vísperas de una invasión abrazó la idea de Fidel dejó claro que la mayor obra de los cubanos es y siempre será una #RevoluciónSocialista.

He conocido muchos hombres hoy, casi niños ayer, Héroes de Paya Girón que con apenas 14 o 15 años, muy corajudos, combatieron durante el más prematuro episodio de resistencia colectiva de este pueblo a las agresiones de un imperio, sostenidas por más de 60 años. Los jóvenes y el pueblo cubano que combatieron en Girón, lo hicieron también por el Socialismo, por edificar esa sociedad diferente a la que habían conocido, que ponía al ser humano en el centro y más importante recurso de la nación.

Mucho ha demostrado el Partido ser la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo y en este 8vo. Congreso también llega el pueblo cubano para materializar esta máxima y proyectar junto a sus líderes el país que queremos, la Patria que defendemos con el esfuerzo unido de todos los patriotas cubanos.

Están presentes hoy los delegados en el Congreso colmados de emoción, profunda convicción y compromiso revolucionario, porque el Partido se hizo con las masas y para las masas, como nos enseñó Fidel, que era su razón de ser, y así será también la de cada uno de los participantes que allí están reunidos.

Cuba llega al 8vo. Congreso del Partido perfeccionando el proyecto económico-social escogido, con la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social de desarrollo socialista y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que incluyen los resultados económico-sociales logrados desde el 7mo. Congreso así como el funcionamiento del Partido y su vinculación con las masas, el fortalecimiento de la actividad ideológica y el examen de la política de cuadros como ejes centrales de sus análisis, valoraciones y proyecciones.


Será el  Congreso de la continuidad, el Congreso de todo el pueblo que como en Girón, 60 años después, en las mismas narices del imperio que nunca logrará doblegarnos, y ante dificultades presentes y futuras por poderosas que sean, una vez más proclamaremos ante el mundo nuestra convicción irreductible de la Victoria de la Revolución Socialista. ¡Socialismo SÍ!
 

 

No hay comentarios: