jueves, diciembre 22, 2005

Advierte Fidel sobre peligro de invadir a Cuba

El presidente cubano, Fidel Castro, dijo hoy que el gobierno de Estados Unidos se equivoca si pretende invadir o destruir a Cuba, pues el país es invulnerable militarmente.
Al hablar ante el plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el Jefe de Estado se refirió a los anuncios de altos funcionarios de Washington sobre nuevas medidas anticubanas.
Están muy equivocados, si alguien piensa invadir a Cuba terminará en un gran cementerio para los invasores, advirtió.
Qué puede hacer la administración Bush, preguntó, ante la realidad de la masiva votación contra el bloqueo a Cuba proveniente de 182 países en la ONU, donde sólo cuatro naciones se plegaron al cerco norteamericano.
Entretanto, surgen nuevas informaciones sobre los centros de tortura mantenidos por el gobierno estadounidense en la base naval de Guantánamo y en países de Europa, agregó.
"Todos pueden ver que nosotros no maltratamos a nadie, sino curamos a miles de necesitados", expresó al informar que aumenta el número de naciones interesadas en contar con la asistencia de galenos de la isla.
El mandatario renovó las críticas a Estados Unidos por su vinculación con organizaciones y personeros que practican el terrorismo contra Cuba.
Las denuncias de La Habana sobre esos nexos hicieron efecto y obligaron a Washington a actuar contra algunos de esos criminales, apuntó en referencia al arresto en Miami del connotado terrorista Santiago Alvarez Fernández-Magriñá.
También señaló que la administración Bush todavía no dijo cómo entró en su territorio el terrorista Luis Posada Carriles, compinche de Alvarez, y cuya extradicción reclama el gobierno de Venezuela.
Cortesía de la agencia Pensa Latina

No hay comentarios: