domingo, julio 16, 2006

EL PLAN BUSH ES UN INSULTO A LA DIGNIDAD

Afirmó Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz

Fórmula para un fracaso continuo

Lucius Walker, líder de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, aseguró ayer que Cuba transita por un camino histórico que le da luz y dirección al resto del mundo.
El reverendo norteamericano declaró a la AIN que su organización desea dar a conocer la verdad sobre la Patria de José Martí, donde es un ejemplo la ayuda humanitaria del Estado a todos los necesitados y afectados por desastres, epidemias y bajos ingresos.
Destacó que solo la voluntad política de un gobierno, secundado por su pueblo, y en el caso de la Isla con la dirección de Fidel Castro, como líder histórico de la Revolución, puede alcanzar éxitos en su país en materia de salud y educación, y además colaborar gratuitamente con otras naciones.
Pastores por la Paz seguirá su activismo a favor de esta nación caribeña, hasta que caigan las murallas de odio del Imperio, dijo Lucius Walker en un encuentro de Ricardo Alarcón, líder del Parlamento cubano, con la XVII Caravana de Amistad EE.UU.-Cuba y el Contingente 37 de la Brigada Venceremos, en el que estuvieron presentes familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco héroes cubanos presos en EE.UU.Walker refirió que la intención y contenido del Plan Bush, eufemísticamente llamado «De Asistencia a una Cuba Libre», es un insulto a la dignidad de todos los pueblos, porque Washington miente y blasfema sobre la realidad de la Antilla Mayor.
Medidas del Plan Bush resucitan el fascismoPor su parte, Ricardo Alarcón expresó durante el encuentro que las medidas del Plan Bush expresan la resurrección del fascismo. El líder parlamentario refirió que prohibiciones como la de intercambiar artículos humanitarios entre las iglesias estadounidenses y cubanas, de viajar a la nación caribeña y de todo proyecto de ayuda médica solidaria internacional, manifiestan la desesperación de un régimen que necesita urgentes cambios.
A investigar sobre qué asunto oculta el anexo secreto del Plan Bush, incitó Alarcón a los integrantes del Contingente 37 de la Brigada Venceremos y a la XVII Caravana de Amistad EE.UU.-Cuba. Resaltó que esta indagación debe motivar principalmente a los ciudadanos estadounidenses, para que conozcan en qué se gasta el dinero de los contribuyentes de un gobierno habituado a engañar para agredir e invadir naciones soberanas, como Yugoslavia, Afganistán e Iraq. El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó que el país caribeño tiene larga experiencia en resistir los planes públicos u ocultos contra su economía, comercio y recursos financieros, por la nación del Norte.
Para defender al pueblo de esas acciones y de sabotajes es que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, infiltraron organizaciones contrarrevolucionarias de Miami amparadas por Washington, declaró Alarcón.
En el encuentro estuvieron presentes también familiares de las víctimas del sabotaje en pleno vuelo a una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en octubre de 1976. Además acudieron Caridad Diego, jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC; Sergio Corrieri, presidente del ICAP; entre otras personalidades.