lunes, julio 31, 2006

Silencia prensa escándalo en grupo anticubano de Miami

Pepe Hernández, uno de los acusados
El silencio de la prensa de Miami y la pasividad de los cuerpos policiales en torno al más reciente escándalo entre directivos de un grupo anticubano, dejan desguarnecida la reputación de las autoridades de EE.UU, afirmó hoy un especialista.
El diario Granma analiza detalles de tal hecho luego de que el ex director de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) José Antonio Llama denunciara a miembros de la ultraderecha cubana del exilio por estafa y otros delitos relacionados con el terrorismo contra la isla.
Del caso (la denuncia y demanda de Llama hace dos semanas) no se ha vuelto a hablar nada mas en la prensa y al denunciante, con el pretexto de que no está bien de salud no se le ve por los lugares habituales que frecuentaba, apunta el cotidiano.
Esa fuente revela que los ex compañeros de Llama están dispuestos a llegar a un acuerdo monetario para que este no insista en llevar el asunto a los tribunales.
La semana pasada, durante la celebración de los 25 años de la FNCA (creada por el gobierno de Ronald Reagan), uno de los directivos conocido como Pepe Hernández emplazó amenazante a Llama a que presente las pruebas si las tiene.
No obstante, todo indica -agrega el diario- que si le dan el medio millón de dólares a Llama este se callará y desaparecerá de la escena pública, y la demanda, si fue oficialmente radicada en una Corte, será retirada también.
Subraya que este "affaire" deja, sin embargo, desguarnecida la reputación de las autoridades.
Este asunto revela que este Grupo Paramilitar secreto maneja dinero, armas, aviones, lanchas rápidas, explosivos y, además, fue el financista de la red de Posada Carriles en Centroamérica.
No deben un Departamento de Policía, un FBI y una Fiscalía proceder de oficio en el más puro apego a la Ley y abrir una investigación sobre estas denuncias para verificar si se violó alguna Ley Estatal o Federal, fustiga Granma.
Indica, asimismo, que en este caso no hace falta interceptar teléfonos, ni leer correspondencia personal, pues los terroristas anticubanos cuentan sus acciones violentas contra la isla en los programas de radio y televisión.
La fuente enumera una serie de actos terroristas perpetrados o planeados por esta organización y su ala paramilitar entre los que destacan la cadena de sabotajes contra hoteles de La Habana, que dejaron un turista italiano muerto.
Se volverá a hablar o escribir alguna vez en Miami de los muy graves delitos federales denunciados por Llama si este recibe el medio millón y se calla, se cuestiona finalmente Granma.