jueves, junio 11, 2009

Evo en Cuba, como en su propia casa

Como parte de la visita de trabajo que desarrolla en Cuba el presidente boliviano Evo Morales, quien llegó esta mañana a la Habana, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina y en la sala Kid Chocolate del municipio Centro Habana compartió con los estudiantes de su país un hermoso partido de fútbol sala en el que anotó tres goles e hizo énfasis en el valor del deporte como medio para la integración y de unidad.

Es un poco como estar en su propia casa con todo el atuendo utilizado para la práctica del deporte universal, la cual compartió con estudiantes de su país para que representen dignamente en competencias aquí.

En declaraciones a la prensa destacó el agradecimiento al pueblo y al gobierno cubano por acoger a los estudiantes bolivianos como becarios. Recordó también sus inicios como líder sindical y el vínculo que tuvo siempre con la actividad física: "me inicié como secretario de deportes en un sindicato agrario-campesino", rememoró.

Según divulgó Prensa Latina, José Hildalgo, a quien el líder del MAS le regaló la camiseta que usó durante el partido, con el número 10 y el nombre de Evo en la espalda, advirtió emocionado que era un honor cuidar esa casaca."Nunca pensé que jugaría con el presidente y menos que me regalaría la camiseta", comentó Hidalgo, oriundo del nororiental departamento de Beni.”
Muestras de afecto y agradecimiento de bolivianos y cubanos inundaron este encuentro matizado por la solidaridad y la hermandad entre los pueblos de Bolivia y Cuba.

No hay comentarios: