sábado, junio 06, 2009

Otras demandas judiciales insólitas en Miami

Las reclamaciones judiciales insólitas y las sentencias favorables a tales pretensiones que hacen "juececillos" irresponsables del sistema judicial de Miami, han provocado escándalo de risas en todo el mundo. Primero fueron cerca de 100 millones de dólares de los fondos cubanos congelados por el gobierno de Estados Unidos para los familiares de los tripulantes de los aviones de los Hermanos al Rescate derribados por la Fuerza Aérea cubana cuando estos incursionaban ilegalmente en los cielos de la Isla.

Otros tantos millones para los familiares de un piloto norteamericano que cuando la invasión de Playa Girón, cayó abatido en combate cuando participaba en esa agresión militar contra Cuba. Otra suma millonaria para la señora que dijo haber sido "violada" por Cuba con el Cabo de San Antonio o la Punta de Maisí al verse engañada por el agente cubano Juan Pablo Roque, infiltrado en los Hermanos al Rescate.

La demanda más reciente contra el Gobierno cubano fue la del ex agente de la CIA Gustavo Villoldo a quien un juez de Circuito de Miami le otorgó 1 000 millones, argumentando que Fidel y el Che habían sido los culpables del suicidio de su padre.

De eso hablamos y dijimos con lujo de detalles quién era el juez que había dictado tan desaguisado fallo. Pero ahí no para la cosa, porque lo de las demandas alegres en las Cortes de Miami contra los gobiernos de izquierda de América Latina, crece como la verdolaga. Hoy aparece en la prensa una demanda contra la empresa de petróleos de Venezuela, (PDVSA) que han presentado unos comerciantes de ese país que viven en Miami como exiliados voluntarios, según los cuales a ellos les cancelaron un contrato de compras de productos comestibles porque no aceptaron pagar un soborno a funcionarios de la compañía de la que es propietaria el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Otros gobiernos de izquierda también están en la mirilla de estos alegres cazadores de fortunas por las vías judiciales de los Tribunales de Miami. En la lista están Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Ecuador, al que también pudieran agregar el de El Salvador, ahora que acaba de tomar posesión de la presidencia de ese país el periodista Mauricio Funes, quien como primer acto de gobierno decidió reanudar relaciones diplomáticas con La Habana. Ese pecado le puede costar otra demanda en Miami.

Pero el colmo de los colmos es la demanda que está cocinando un bufete de Miami contra el Gobierno de Ecuador que preside Rafael Correa.

Un ciudadano norteamericano de origen cubano quiere reclamarle 300 millones de dólares al Gobierno de Ecuador, aduciendo que en una visita turística reciente que hizo a ese país con su novia, ambos ingirieron sendos platos de ceviche y él quedó impotente sexualmente y a ella se le cayeron los senos.

Nos dicen que la insólita demanda será presentada en dos semanas ante la Corte de Circuito del Tremendo Juez de la Tremenda Corte, Peter "Camacho" Adrian, el mismo que le otorgó graciosamente los
1 000 millones de dólares al ex agente de la CIA Gustavo Villoldo. Después de eso, apaga y vamos. (Tomado de El Duende, de Radio-Miami)

No hay comentarios: