lunes, marzo 18, 2013

Responsable alerta de Maduro sobre complot de la CIA contra Capriles



Por Sergio Rivero Carrasco 
 
Desde hace varios días, en ocasión de que Capriles realizara la presentación oficial de su candidatura a la presidencia de la República por la oposición venezolana y vomitar toda esa sarta de ofensas y mentiras sobre el Presidente Hugo Chávez y su familia, el Presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, en su intervención pública ante las cámaras de la televisión denunció los macabros planes de la CIA y la mafia miamense para asesinar a Henrique Capriles…y ¿A quién acusarías después?... Sería interesante oír su respuesta.

Ya el domingo 17 en la entrevista que le hiciera el periodista Vicente Rangel a Maduro, éste alertó al  presidente estadounidense, Barack Obama,  acerca de ese presunto plan propinado por el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA,) para conspirar y asesinar al frágil e histérico candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.


En la citada entrevista, El presidente Maduro insistió: “Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.

Otra manifestación de firmeza y seguridad de lo que está expresando insistió: “Es una información de muy buena fuente” y da respuesta a la pregunta que nos hacíamos el inicio: “… estos planes tienen por objetivo echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

En la primera ocasión que se refiere a este hecho, él manifestó las medidas que habían tenido que adoptar para evitar que esta acción macabra se produjera y para ello dijo: “Nosotros vamos a garantizar, pues así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente éste” y para más complicación del escenario venezolano hoy reiteró que “lamentablemente también hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes” y llamó  a esos  sectores a desistir y sumarse a la batalla en términos democráticos.

Como es de suponer, con los hechos que describimos se han polarizado y tensado mucho más las relaciones bilaterales entre Caracas y Washington, que ya estaban caliente por la expulsión de los dos funcionarios militares que realizaban acción proselitista en el Gobierno, a lo que Washington ripostó este lunes con una negativa y en represalia expulsó de Estados Unidos a dos diplomáticos venezolanos de Washington. 

Como respuesta a ese hecho sin fundamentos realizado por Estados Unidos,  Maduro informó que ambos funcionarios venezolanos serán condecorados, porque “son representación de la voz digna de Venezuela. Jamás fueron a EE.UU. a conspirar, jamás buscaron a militar alguno del Pentágono para decirle que tenían que derrocar al presidente Obama”, detalló.

Ante estas escaramuzas planeadas por el Imperio la dirección de la Revolución Bolivariana hoy multiplica su labor junto al pueblo para propinarle a la oposición otro duro golpe en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, haciendo realidad la consigna de que “todo 11 tiene su 13 y ahora también tendrá su 14 con la Victoria.

(Con información de Cubadebate)

No hay comentarios: