domingo, marzo 25, 2012

Procesión en La Habana. Muchas cámaras y pocas mercenarias


En el video, la legión de periodistas que desfiló por 5ta avenida.

Tomado de Cambios en Cuba

Una buena cantidad de periodistas de los que se encuetran acreditados en La Habana a propósito de la visita del papa Benedicto XVI a la Isla, acudió este domingo a presenciar lacomparsa que, como cada semana, organizan las llamadas Damas de Blanco.

Después de participar en la misa en la Iglesia de Santa Rita, una treintena de mercenarias realizaron una caminata a lo largo de varias cuadras de de la 5ta Avenina, bajo el acoso de los micrófonos y las cámaras de más de un centenar de reporteros que, más que fotografiar a las Damas, se retraton entre ellos mismos. Constancia gráfica esta última que sin duda le dará algún toque noticioso a las crónicas que enviarán a sus respectivas redacciones.


Esperamos que, acorde a la calidad que acredita a dichos profesionales de la información, alguno de ellos le haya preguntado a las damiselas de la comparsa cuántas de ellas tiene algún familiar preso o si es cierto lo que de ellas se afirma de que caminan gracias al dinero que le paga el gobierno de Estados Unidos para organizar tales andanzas.

Esta última pregunta, incluso, los corresponsales extranjeros podían habérsela realizado a Charles Barclay, el director adjunto de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, quien quizás por aquello de que "el ojo del amo engarda al caballo" se mantuvo, todo el tiempo que duró la procesión periódistica, atento al accionar de sus subordinadas.


El auto de Charles Barclay, el director adjunto de la Oficina de
Intereses de Estados Unidos en La Habana parqueado
frente a la Iglesia de Santa Rita.
En la procesión, no todos eran periodistas. De frente, y con gafas,
el diplomático checo Frentisek Fleisman.




 
Frentisek Fleisman y su comitiva, mientras eluden el
lente de Cambios en Cuba. Al fondo, el flamante auto
del gran Jefe de la SINA.

No hay comentarios: