sábado, septiembre 28, 2013

CDR: Hoy cumplimos 53 años



La tradicional caldosa preside la celebración cederista


Cualquiera asegura que a los 53 años un ser humano es vital, pero si de una organización de masas se trata, como los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor y más prolífera del país, entonces estamos hablando de la rejuvenización en tiempos de profundos cambios.

Y es que desde la celebración del VI Congreso del Partido, esta organización comenzó a estudiar la forma de llegar más a sus integrantes, de reflejar sus problemáticas e incidir en las transformaciones allí, donde ella se desenvuelve: El barrio.


La Realización del VIII Congreso por estos días y las políticas en él aprobadas para la mejora continua de la salud cederista en el ámbito social, marcan un hito en las transformaciones profundas del modelo económico y su repercusión en la vida de los cubanos.

Motivados por esos argumentos la familia se movilizó anoche para esperar su cumpleaños en medio de la fiesta y el reconocimiento. Estas celebraciones organizadas en cada cuadra por los vecinos para consolidar la unidad del barrio en espera del advenimiento de este cumpleaños 53,  sobrepasaron las expectativas de sus propios protagonistas.

La caldosa nunca puede faltar
Con esa forma de hacer típica de la familia en las cuadras, con los aportes colectivos, la caldosa tradicional y los platos aportados por cada uno, hicieron posible el disfrute de los reunidos a lo largo y ancho de esta Isla pequeña, De la Juventud, y de la Isla grande: Cuba.

Los asociados a la Asociación de limitados físico motores (ACLIFIM) celebraron el cumpleaños de la organización cederista con un festival deportivo-recreativo, justo en la calle frente a la Coordinación Municipal.

Varios integrantes de la organización recibieron el reconocimiento de los vecinos por destacarse en diversas actividades como las labores de higienización, las donaciones de sangre, los maestros que residen en la comunidad como artífices de la educación, el saber y la formación de las nuevas generaciones, y los Delegados de las circunscripciones del Poder Popular como máximos representantes de la comunidad ante el gobierno local. Los más destacados por su trayectoria en la vida de los CDR recibieron la medalla “28 de Septiembre” que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Coordinación Nacional de los CDR.

El Premio del Barrio otorgado a Fidel
Hoy estamos de cumpleaños coincidiendo con las sesiones finales del VIII Congreso, en el que fue entregado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el Premio del Barrio, recibido simbólicamente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En lo adelante será prioridad  la continuación de fuertes tareas a desarrollar en los barrios con el propósito de enfrentar actitudes negativas que laceran la unidad de los vecinos y el brillo de la sociedad, como esencia del nacimiento de esta organización, cuando Fidel  le dio la misión de defender a la Revolución.

No hay comentarios: