domingo, septiembre 01, 2013

Siria en la mira del imperio

Imagen difundida hoy en la red social Facebook
Por Sergio Rivero Carrasco


Son muchos los pueblos que se manifiestan solidariamente con su similar de Siria y que condenan muy fuerte el planificado ataque a ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. Es como  los vampiros que chupan y chupan la sangre como alimento vital para su existencia y en el caso que me ocupa es la guerra, la destrucción, la avaricia por arrebatar los recursos naturales a los más débiles y crear falsas historias que solo los consorcios de la información a su servicio lo repiten una y otra vez para crear matrices de opinión a la vez que se oculta información.

Hoy en la red social Facebook, en la que se vertieron diferentes opiniones acerca de la torpeza imperialista y la sed arrebatadora de guerrear, se exigía que la humanidad debía pararlo. Entonces, nos cuestionábamos la existencia real de "la humanidad" y su fuerza para lograrlo, porque los días que corren nos demuestran que esa "humanidad" son los pueblos y gobiernos progresistas del planeta que constituyen una mayoría numérica,  pero una minoría económica... sin poder, sojuzgada por la historia y por los imperios que se han sucedido en el proceso de esa dominación. 
Es esta la época que avizoró Fidel hace muchos años cuando desde la ONU nos conminaba a pensar que nosotros mismos seríamos los que haríamos desaparecer la especie humana: “Una especie está en peligro de extinción…”, decía, y muy pocos hicieron caso de ello. Hoy es una realidad.

La sed se inició hace siglos desde el propio origen capitalismo, que a decir de Marx, "llegó al mundo echando sangre y lodo por todas partes"  y más recientemente penetró por las propias Torres Gemelas y se expandieron al Oriente Medio desbastando a Afganistán, Iraq, Libia, los continuos ataques a Irán creando matrices de opinión en relación con la utilización de la energía nuclear, los conflictos con Corea Democrática, las presiones en los países Latinoamericanos para revertir la situación existente hoy en relación con las tendencias progresistas y las acciones continentales realizadas a través de sus organizaciones como son la CELAC, ALBA, UNASUR, Caricom, y tratar de darles un tiro de gracia a través de la planificación de acciones terroristas, intromisión en los asuntos internos de los países y la planificación de la eliminación física de sus principales dirigentes.

Sobran los ejemplos en la historia de estas fechorías yanquis. Solo han cambiado y ampliado los propósitos, pero el modo operante es el mismo, con un ciclo exacto de acciones. Ello lo demuestra cuando podemos avizorar desde bien temprano el rumbo de su actuar en cualquier circunstancia.

Hoy Siria está en la mira. Los pueblos se suman cada vez más al concierto solidario que ha despertado esta catástrofe que pretenden ejecutar los que todavía se creen amos y señores del universo. Vladimir Putin alertó a Obama acerca de las consecuencias que ello derivaría con la masacre a miles de personas indefensas que nada tienen que ver con las pretensiones imperialistas en ese país. Por su parte Bashar al Assad, presidente sirio ha reiterado que continuará su lucha contra el terrorismo a pesar de las amenazas del Premio Nobel de la Paz Barak Obama, quien ya declaró que  ha “decidido que EE.UU. debe emprender una intervención armada contra Siria”, y aseguró que ya tienen posiciones militares en la región y emprenderán acciones cuando se consideren listos. “Podría ser mañana, en una semana o un mes desde ahora”.

El Papa Francisco por su parte expresó al respecto: “No más guerras. Nunca el uso de la violencia lleva a la paz, la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”, consideró el Sumo Pontífice, en medio de los preparativos de Estados Unidos y otras potencias occidentales de una agresión contra Damasco.

Un reclamo de paz, sosiego, solidaridad y progreso se impone ante tanto desastre humano y desvalorización de la ética social que ha imperado y legado por nuestros ancestros. ¡NO WAR! ¡ NO A LA GUERRA! ¡SÍ A LA PAZ! Ese debe ser nuestro reclamo para sacar a Siria de la mira del imperio o a cualquier otro país que pretendan colocar ahí.
  

No hay comentarios: