lunes, septiembre 02, 2013

Mi flor abrió sus pétalos hoy (+ Fotos)


Mi florecita Mariana abriendo sus pétalos en el jardín escolar
Texto y Fotos Sergio Rivero Carrasco


Parecía que nunca llegaba y mi flor hace varios días resplandecía de gozo. De pronto no podía explicarme cuál era la causa de tanta inquietud y era exactamente que hoy se iniciaban las clases.


Las escuelas convertidas en hermosos jardines  amanecieron con la frescura que les proporciona las goticas de lluvia que se empecinaron en participar de la bienvenida.


Las aulas, transformadas en sembradíos, adornaron sus surcos con los nuevos libros, libretas y útiles para las clases en espera que en cada uno de ellos empezaran a germinar las flores.


De pronto, las flores comenzaron a abrir sus pétalos en los pupitres, el aroma se apropio del ambiente y la sonrisa de los labios. Los besitos a los amigos de siempre, las preguntas obligadas sobre las vacaciones, los consejos iniciales de la jardinera mayor que siempre cuida de ellos con mucho amor: La Maestra, amenizaron la llegada colmada de alegría y placer por el inicio de una jornada especial que se extenderá por diez meses para nutrir de conocimiento a las flores que crecen sanas y seguras.


No les digo ni una mentirita, los niños allí reunidos, en cifra superior a los 100, cuál flores del jardín de la educación, estaban como abriendo sus pétalos para dar la bienvenida al nuevo curso escolar.

Mariana inició hoy su tercer grado
Ya posicionada en su pupitre

Como un hormiguero llegaron los nenes a su alua

Marianita con su mami. Dice que es un día feliz


No hay comentarios: