jueves, septiembre 19, 2013

Mi paloma no ha regresado



 Por Sergio Rivero Carrasco

Ayer hice volar mi paloma como miles de cubanos por el regreso de los CINCO. Un mensaje de amor, paz y solidaridad de los cubanos y amigos de todo el mundo por el regreso de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, encarcelados desde hace 15 tortuosos años en las cárceles norteamericanas.

Mi paloma se había entrenado desde hace un tiempo para realizar prolongados vuelos porque sabía que este de ayer,  sería extenso y decisivo para abrazar a cada uno de los cinco hermanos desde  las ventanitas de sus celdas. No he podido saber si logró su objetivo primogenio, pero sí tengo la convicción de que el sentimiento entregado por ella en cada partícula del espacio vital de su vuelo, regó las flores necesarias para la alegría, el compromiso, la seguridad y la constancia de esta lucha universal contra tan visceral odio interpuesto ante el raciocinio lógico de la justicia.

¿Podrá haber coherencia en el sistema judicial de un país que incluya entre sus código penal la posibilidad de imponer a un ciudadano dos cadenas perpetuas más tantos años, si solo tenemos una vida? Entonces Gerardo y Antonio tendrían que morir, volver a vivir, y seguir combatiendo el terrorismo en las entrañas del monstruo para que fueran nuevamente sancionados a otra cadena perpetua y algunos años más.

¿No podrá entender el presidente Obama que en la medida en que se actúe con lesa impunidad como lo han hecho hasta hoy amparados por la mentira y la distorsión de la realidad, el mundo estará más a favor de estos hombres, que desde muy jóvenes se entregaron a la defensa de nuestros pueblos contra las acciones terroristas y han llegado a la madurez de sus vidas en la oscuridad de las celdas y la tortura del “hueco”?

Mi paloma no ha regresado porque sigue rumbo a cada Estado norteamericano donde se encuentran nuestros héroes, y desde la ventana de su celda les hará saber que en toda Cuba y en otras partes del mundo, su pueblo y sus amigos han lanzado palomas al aire para multiplicar en miles la lucha por su regreso y para condenar las acciones terroristas que se realizan en muchos confines del planeta como sucedió también con nuestros deportistas al volar en pleno vuelo el avión que los regresaba victoriosos a la Patria el seis de octubre de 1976.

Sé que mi paloma solo regresará cuando pueda traerlos de vuelta a la Patria.

 
 

 Familiares de los Cinco también lanzan palomas al aire

  Las palomas vuelan regando amor, paz y reclamo de justicia

¡OBAMA, LIBÉRALOS YA!

No hay comentarios: