viernes, septiembre 06, 2013

El barrio se reúne para premiar a Mirtha (+ Fotos)

Mirtha recibe el Premio del Barrio, máximo galarón que
otorga  la mayor organización de masa de los cubanos


Texto y fotos Sergio Rivero Carrasco

El barrio convocó la fiesta, de boca en boca se decían el "secreto", pero nadie lo amplificaba. Había que lograr la sorpresa aunque todos imaginaban que "ella lo sabía". "Lo que sucede periodista es que nosotros la queremos mucho porque ella se entrega como nadie a atender a las personas con problemas, gestiona las soluciones, visita las casas, es activa en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), el Núcleo zonal del Partido, es como una hormiguita porque como periodista tampoco descansa. Yo no sé como", me explica Yudalys, una de sus vecinas.

Este encuentro devenido también en homenaje a los CINCO en el aniversario 15 de su injusto encarcelamiento y el sexto mes del fallecimiento de Hugo Chávez, marcó esencias para hacer un acto de justicia con muchos argumentos.


Llega la hora, todas las sillas dispuestas, la pantalla y el been listos para las proyecciones, los vecinos han colmado el lugar... ¡Comienza! En la pantalla la imagen de René con su alocución, despés del clip de la canción y se ilumina el árbol que se viste con lazos amarillos en señal de la espera... Se oye a Silvio cantando "El Necio", que siempre me recuerda a los CINCO... El clima es propicio para la emoción y los artistas de la peña de la comunidad también están ahí para ofrecer su arte a esa personita que ha calado en el corazón de los vecinos del barrio.

La locutora se entona, más y más, también llena de emoción porque fue su alumna y es colega de la radio... y expresa: "Resumir ha sido difícil, pero dentro del tiempo concebido debemos hacer honor a la justicia, porque esta persona por la que estamos aquí, ha obtenido premios y reconocimientos por la calidad de  su desempeño, su voz identifica  a la Isla de la Juventud en la emisora de la Revolución, Radio Rebelde. 

"Ha representado a nuestro país en la antigua Yugoslavia,  la República Checa y Venezuela, además, le fue otorgada la condición "Reparador de sueños".

"Entre sus méritos también se destaca haber sido delegada directa al Congreso del Sindficato de la Cultura y por 18 años consecutivo ha obtenido la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de trabajadores de la Cultura, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y le fue otorgada por el Consejo de Estado la Medalla Lázaro Peña de III Grado"...

Todo eso es cierto y la locutora no miente, pero me atrevo a asegurar que sus mayores virtudes no son precisamente esas. Ellas encierran el resultado integral de un desempeño profesional, comunitario, legal y humano de una mujer que nació para entregarse a sus semejantes y abre todos los días su corazón al salir hacia el trabajo y lo multiplica con el enriquecimiento espiritual y revolucionario, entregándose cada día a la obra de la Revolución en este pueblo.

Mirtha Millán Nieves, es esa mujer que su pueblo admira y por ello le otorgó El Premio del Barrio y fue esta noche iluminada a regalarle una jornada de amor inolvidable.


Este es el primer árbol en la Isla de la
Juventud que lleva consigo los lazos
amarillos en espera de los cuatro hermanos
El pueblo colmó el espacio para el homenaje
Emocionada, Mirtha agradece ese
gesto  para ella inmerecido:
En los padres y el esposo de Mirtha reina la alegría
El ingenio popular enriquece el ambiente
Raíces de España entrega fuerza y belleza
El poema dedicado

Cary regala una de sus canciones























2 comentarios:

Anónimo dijo...


Sentido y hermoso el comentario. Es un reconocimiento de ella y de su pueblo. De seguro un nuevo compromiso.

Sergio Rivero Carrasco dijo...

Gracias por ofrecer su opinión, siempre son bien recibidas.