viernes, mayo 31, 2019

Programa infanto-Juvenil N3P de Islavisión finalista en Comkids...2019 de Brasil


El Programa infantil N3P del canal islavisión finalista en el Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2019 en Brasil, categoría No Ficción (11-15 años) ¡Felicidades para ese aguerrido equipo y en especial a Picki, el Director, Teresita la Asesora y Zaralis la Productora. 


A continuación reproduzco algunos argumentos del certamen y los programas finalistas en la categoría.

No ha sido fácil, la tarea ha sido dura. Tras un trabajo dedicado de evaluación de los contenidos inscriptos en el Festival comkids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2019, con alegría, anunciamos la lista de producciones finalistas que van a disputar a los trofeos y a los premios ofrecidos en comkids PJIBA 2019.

Con placer, hemos constatado que, generalmente, cada nueva edición del Festival trae un avanzo en cantidad y en calidad de la producción audiovisual infanto-juvenil en toda América Latina e Ibero América. Una alegría! Hemos visto también que producciones de calidad y con buenas notas en la evaluación del pre-jurado podrían estar en el espacio de la competencia, sin embargo, la nota de corte ha sido alta y tenemos limites de tiempo de exhibición que nos obligan a apurar aún más los criterios de selección.

La lista de finalistas es resultado de un trabajo de evaluación coordinado por comkids con el pre-jurado del Festival – una comisión internacional de profesionales de áreas de medios, educación, cine y arte, con una mirada dirigida al público infanto-juvenil."

                                      FINALISTAS CATEGORÍA 11-15 AÑOS NO FICCIÓN

ID 29 – Famílias – Episódio Lobos (Brasil)
ID 33 – Cuentos de Viejos IV Temporada – Cap. 5: Gloría, la hija de Gaitán (Colombia)
ID 45 – N3P (Isla de la Juventud-Cuba)
ID 86 – Vamos acabar com o monstro – Bullying (Brasil)
ID 155 – Como é bom tocar um instrumento – Episódio Kaylane e Djalma (Brasil)
ID 170 – O Malabarista (Brasil)
ID 204 – Yuawi (México)
ID 221 – Lo que soy – Episódio: Melaine (Cuba)
ID 225 – ¡Vientos!, noticias que vuelan (México)

No hay comentarios: