Fuentes militares israelitas han confirmado el arresto del Presidente del Consejo Legislativo Palestino (Cámara Parlamentaria) Sr. Abdelaziz El-Dweik, mientras se encontraba descansando en su hogar en la ciudad de Ramala.
Esa acción del gobierno israelita, constituye una grave violación de las más elementales normas del Derecho Internacional y una ofensa inaceptable para los parlamentos y parlamentarios del Mundo, que observan con estupor esta actitud de irrespeto total a un parlamento elegido soberanamente por su pueblo.
Con ello, se violan los derechos humanos y la legalidad que respaldaron los comicios electorales en ese territorio, hoy bárbaramente agredidos por las tropas sionistas con un saldo conservador de más de 160 personas asesinadas, entre ellos muchos niños y mujeres, así como otras más de 700 gravemente heridas, a lo que se le agrega la destrucción masiva de bienes materiales y la desestabilización del país.
Hacemos un llamado urgente a los parlamentos, parlamentarios del Mundo entero a salir en reclamo del respeto a la integridad física del Sr. Abdelaziz El-Dweik, y a su liberación inmediata junto con los demás miembros del Consejo Legislativo Palestino arrestados el pasado mes de junio.
Ciudad de La Habana, 8 de agosto del 2006