martes, diciembre 31, 2019

La Patria vive orgullosa 61 amaneceres

 

Por Sergio I. Rivero Carrasco
Vivo en un país libre,
cual solamente puede ser libre,
en esta tierra, en este instante,
y soy feliz porque soy gigante…

Silvio Rodríguez
En Cuba vivimos felices, seguros,  y construimos, palmo a palmo a pesar de la bota del yanqui norteño, la Revolución más maravillosa que país alguno haya conocido, bienhechora del hombre en toda su dimensión.

viernes, diciembre 27, 2019

En el 2020 vamos por más.




Por Sergio I. Rivero Carrasco
Fotos: Tomadas de perfil de Islavisión
             y otros amigos en Facebook

Ese fue mensaje que nos dejó en su convocatoria la Primera Secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, la Doctora Zunilda García Garcés, en sus orientadoras palabras que dejaron clausurado el Acto Municipal por la celebración del Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

La cita, que convocó al pueblo a la plaza Memorial El Pinero de Nueva Gerona esta mañana de viernes, estuvo matizada por la cubanía y patriotismo que emanan de nuestra cultura, nacida en la contienda mambisa y traída hasta aquí por sus más fieles exponentes: Poesía, interpretaciones musicales y danzarías enaltecedoras del quehacer de estudiantes y profesionales, propinaron un sello cualitativo superior por su belleza y concreción.

domingo, diciembre 08, 2019

Con “Manolo” celebra Pinos Nuevos su cumpleaños


Sergio I. Rivero Carrasco

Parece que fue ayer y ya han pasado 42 años desde que aquel ocho de diciembre de 1977 naciera el Teatro Juvenil Pinos Nuevos en su sede fundacional del campamento “La Sacra”, proyecto cultor desde sus orígenes de una estética muy revolucionaria por esos años que se le llamó Movimiento de Teatro Nuevo, con la influencia del Teatro Escambray dirigido por Sergio Corrieri y Gilda Hernández, pero con la diferencia de que sus investigaciones e historias para sus propuestas teatrales brotaban de las propias escuelas en el campo que poblaban la Isla.

Democracia con experiencia propia


Por  Sergio Rivero y Abel Pérez
“Cada día el sol ilumina un mundo nuevo”.
Pablo Coelho

El mundo se debate hoy entre si son muchos los que llevan sobre sus hombros el gran peso de pocos, o son pocos los que incrementan con su poder los pesares de muchos. No quiere decir eso que los muchos tengan voz, aunque los obligan y compran en muchos casos para el sufragios sin tener conciencia de que con él, ponderan un poder que nada tiene que ver con intereses y necesidades de clase.

El imperio y el camino más corto


Los cuatro Jinetes del Apocalipsis que llevan a Estados Unidos
al derrumbe moral y económico

Por Sergio Rivero y Abel Pérez

En la historia de la humanidad han existido más de cuarenta Imperios, todos han desaparecido como resultado del desarrollo histórico-social y la acción liberadora de los pueblos. El norteamericano no será la excepción.