Por Ernesto Carmona
Tomadode Cubadebate
Noticia Censurada número 13
La enseñanza pública es blanco de una campaña bien coordinada y bien financiada para privatizar
tantas escuelas como sea posible, particularmente en las ciudades. Esta
campaña proclama que quiere excelencia en los profesores de cada sala
de clase, pero su retórica desmoraliza a los docentes, menoscaba la
situación de la profesión de educador y defiende pruebas (tests)
estandarizadas que perpetúan la desigualdad social. Esta reforma esta
conducida por la lógica del lucro.
Una “noticia independiente validada” el 13 de abril 2012 por la
Fundación Internacional por la Libertad de los Medios (Media Freedom
International Foundation), que preside el sociólogo Peter Phillips,
informó en enero de 2012, FairTest, Centro Nacional de Pruebas (Tests)
Justas y Abiertas, dictaminó que realmente había desacelerado el ritmo
del progreso educativo de una década la aplicación de las políticas del
llamado programa Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, en inglés).