jueves, marzo 05, 2015

Chávez no se ha ido


Por Karelia Álvarez Rosell
 
Migue desde anoche quiso que sus padres, internacionalistas los dos, le buscaran la bandera de la República Bolivariana de Venezuela y la foto que su mamá guarda con recelo de cuando el querido líder estuvo por el centro de salud donde ella ayudó a aliviar y curar muchas dolencias.

Con la promesa de cuidar lo que su familia considera una verdadera reliquia, salió bien temprano en la mañana porque a su grupo le correspondía el matutino de la escuela, el cual está dedicado al querido Chávez, en el segundo aniversario de su muerte.


Pero no solo en el plantel educacional de Migue se realizan matutinos especiales en recordación al eterno Comandante, sino en los más de veinte que abren sus puertas todos los días de la semana, en los centros laborales y en cada rincón de esta isla, que como toda la patria no deja de evocar al mejor amigo de Cuba, como lo consideró Fidel.
Acá llegó siempre con su carisma, sonrisa a flor de labios, el abrazo cálido y el saludo para el cubano; siempre cargado de proyectos no solo para su Venezuela querida, a esa a la que le dedicó todas sus energías y pensamientos, sino para América Latina toda.

Y es que Hugo Rafael Chávez Frías, al igual que Bolívar, Martí y Fidel, quiso que fuera una sola Patria, por ello batalló por su integración, al igual por esa Revolución Bolivariana con la cual devolvió la sonrisa y la esperanza a niños, mujeres, hombres, ancianos…a cientos de venezolanos que no sabían ni escribir su nombre.

El hombre de Sabaneta no se ha ido, está más vivo que nunca en la conciencia y corazones de millones. Él se multiplica en los rostros de mucha gente humilde que sueña y batalla por un mundo mejor, en su Venezuela adorada, que a pesar de las zancadillas, se levanta y fortalece para hacer realidad sus sueños.

1 comentario:

Andrea Rodríguez dijo...

Estimado Sergio. Mi nombre es Andrea Rodríguez y soy corresponsal de Associated Press (AP) en La Habana.
Estoy viajando a la Isla de la Juv. este fin de semana para realizar unos reportajes por allá. Podría pasarme su teléfono?
Nosotros radicamos en la Lonja del Comercio: 7 8660331 es mi núnero.
Mi mail: anrodriguez@ap.org
Saludos y mil gracias.
a