martes, marzo 31, 2015

¡LOS PIRATAS EN LA FINAL!

Los Piratas hicieron hoy picadillo de Cocodrilo con 15 carreras por 5.

Por Sergio Rivero Carrasco

En un sexto juego del play off más fuerte que los denominados de "Rompecorazones", sirvió para que el equipo de Béisbol Los Piratas de la Isla de la Juventud mostraran su valía al derrotar 15 carreras por 5 a los desmoralizados Cocodrilos liderados por el legendario Víctor Mesa que me imagino decida su retiro como mentor esta vez porque no se puede vivir de intentos. Lleva como cuatro años tratando de alcanzar el Primer Lugar, solo ha logrado el segundo y ahora viró al tercero.

Ante tanta osadía piratezca el pueblo de la Isla de la Juventud colmó las calles y los alrededores del estadio Cristóbal Labra, el Palacio de los Piratas, para celebrar esta histórica Victoria.


Volvieron a las calles carteles, disfraces, calderos, conga, claxon, vehículos y sobre todo, la desbordante alegría y reconocimiento a esa familia de jóvenes deportistas que han sabido encumbrar a su terruño con una actuación digna de titanes.

El pueblo  les ha demostrado ese reconocimiento y los esperará como hace unos días, porque se han crecido hasta la altura de las palmas y en ese mismo sitio han izado para siempre el estandarte de la dignidad.

Ahora, "seguimos POR MÁS",  la Gran Final comienza el viernes por Ciego de Ávila donde se celebrarán dos desafíos y después regresan a la Isla para recrear al pueblo con tres nuevas jornadas. 

Si el camino hasta aquí ha sido arduo y tortuoso, enfrentando los silencios mediáticos, las insinuaciones superficiales, los análisis parcializados, mantendrán la ética que los ha caracterizado y llevarán por delante, contra cualquier pronóstico, el disfrute del juego que es como mejor se vence.

¡FELICIDADES PIRATAS, LA ISLA ESTÁ DESEOSA DE QUE USTEDES LA VUELVAN A ASALTAR!

No hay comentarios: