sábado, marzo 14, 2015

Con los "fuegos" se encendieron las fiestas (+ Fotos)

Carrozas y comparsas dieron colorido a la festividad

Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos Julio Mirabal

Con el cielo multicolor iluminado por los fuegos artificiales, se iniciaron las Fiestas pineras, este año significadas por la celebración del aniversario 90 de la ratificación del Tratado Hay-Quesada el 13 de marzo de 1925, mediante el cual se "devolvía" a la otrora Isla de Pinos su condición de CUBANA.

Desde el jueves en diferentes puntos de la geografía pinera comenzó el jolgorio: En el poblado de La Fe se desbordó la alegría con la actuación de "Los ángenes de la Habana", en Nueva Gerona la plaza La Mecánica abarrotada y en La Demajagua el centro Lucero del Alba.


Varias carrozas y cvomparsas, desfiles de disfraces, las congas, carretones engalanados y los elementos sueltos, amenizaron la noche llena de pineridad y cubanía, colorido sin par en una amplia explanada de la calle 59 frente al Parque Julio Antonio Mella en el noroeste de Nuerva Gerona.

La música y la celebración no ha parado, varios espacios cumplieron la expecrtativa de ver el amanecer colmados del pueblo que disfruta estos días, para retomar las faenas cotidianas a partir del lunes con mayores energías y motivaciones. Por ahora... ¡A fiestar de lo lindo!


MUESTRA GRÁFICA





























No hay comentarios: