jueves, marzo 19, 2015

No hay León bravo si encuentra a Piratas guapos


Por Sergio Rivero Carrasco



Barrida Pirata hoy, deja al campo a Industriales y asegura el pase al Play Off. 

Vencer todas las adversidades que significan jugar con los Leones en un estadio Latinoamericano abarrotado de azules, y enfrentarse a un equipo creído campeón mucho antes de iniciar el primer juego de la subserie final clasificadora para los Play Off, es una proeza; la moraleja podría ser que "no hay León bravo si se encuentra a Piratas guapos".  Es por eso que el novel equipo de beisbol de la Isla de la Juventud ya había ganado el boleto antes de viajar a la Habana en la tarde-noche del lunes 16 de marzo, porque se habían superado a ellos mismos en relación con  la actuación en la serie precedente.

Fueron muy tensas jornadas en las que hubo que acerar los nervios, dignificar la honra y apropiarse de las reservas morales para no perder la calma y propinar los “golpes al adversario”, uno a uno, con disciplina, entereza y la estrategia adecuada, para GANAR, ASÍ CON MAYÚSCULA, los tres desafíos de la última jornada.

Las palmas para el equipo de intrépidos jóvenes que no creyeron en grandes y se
convirtieron en gigantes. Les asistía la honradez, la sencillez y la modestia que los ha caracterizado durante toda la Serie; sobre todo, muchos “pantalones” para no cejar en el empeño y poder disfrutar junto a su pueblo el placer del triunfo.

El pueblo pinero los recibirá este viernes como los verdaderos CAMPEONES que son, ya dejaron una huella importante de la que muchos tendrán que hablar a pesar del dolor que les pueda proporcionar hablar en “verdeazul” y no en “azul”.
 Ya entraron por la puerta de la Gloria al Play Off de la pelota cubana asegurando su cuarto puesto en la triple disputa con Vegueros e industriales. Ahora la responsabilidad es mayor, habrá que demostrar la valía de este equipo multiplicado en los infortunios y crecido en cada VICTORIA.

El 26, 27 y 28 de marzo el pueblo abarrotará el estadio Cristóbal Labra para apoyarlos en el desafío ante los Cocodrilos de Matanzas.

¡Felicidades Piratas!

No hay comentarios: