martes, marzo 17, 2015

Los Piratas van hoy por su boleto para los play off


Por Yuniesky La Rosa Pérez

Este lunes el plantel de béisbol los Piratas de La Isla embarcó en una travesía definitoria por el último boleto disponible para los play off semifinales que se realizarán a partir de hoy martes a las 7:15 pm hora de Cuba, con transmisión en vivo por el canal Telerebelde.


El destino esta vez será la capital de todos los cubanos para enfrentar a los siempre aguerridos Industriales en su propia madriguera del estadio Latinoamericano.


La cuenta para lograr el ansiado pasaporte no es complicada matemáticamente. Sin embargo llevarla a cabo será una epopeya. Los dirigidos por José Luis Rodríguez tienen dos opciones para concretar la hazaña. Primero vencer par de veces a los Azules y que Pinar del Río caiga en una oportunidad frente al elenco de Artemisa.

Esa parece ser la mejor salida aunque no depende exclusivamente de los nuestros, necesitarán que los artemiseños propinen una estocada mortal a los vueltabajeros.

La segunda vía si se antoja más difícil, barrer a los Azules en los tres desafíos, así no importaría el resultado de los Vegueros frente a los Cazadores, además dejarían en la cuneta a una de las novenas históricas de nuestra pelota.

De cualquier manera los pineros van con todas sus armas listas para afrontar el reto y hacer historia en un parque legendario como lo es el del Cerro capitalino.

A partir de mañana los tres juegos serán transmitidos por la televisión nacional en los horarios estelares. Serán choques de mucha presión, peleados de seguro de principio a fin, donde cada detalle tendrá un peso enorme a la hora de inclinar la balanza hacia el triunfo o el fracaso. Esperemos entonces que el terreno diga la última palabra.

No hay comentarios: