lunes, marzo 09, 2015

La Colmenita esparce miel en la Isla de la Juventud

Unos 30 colmeneros llevaron a la escena su versión de "Meñique",
a partir del cuento de José Martí en su libro La Edad de Oro
Por Esmeralda Cardoso Villasuso
Fotos: Arturo Enamorado


A un sitio mágico, colmado de inocencia, sonrisas y enseñanzas llevó el espectáculo infantil Meñique a miles de infantes, jóvenes y padres de este Municipio Especial, quienes recordaron que ser útil es mejor que ser príncipe, como escribiera Martí.


La espléndida interpretación de La Colmenita, por séptima vez, con los personajes Meñique, la Princesa, el Gigante y el Rey… conmovieron al público, el cual no dudó en interactuar con entusiasmo por más de una hora y media, durante la tarde del sábado, en la plaza principal La Mecánica.

Entre los principales acertijos y adivinanzas a resolver estuvo discernir entre lo bueno y malo, lo correcto e incorrecto, incentivando el rescate de los mejores valores en la sociedad.

Tampoco faltaron los disfraces, muñecones, las canciones infantiles de Teresita Fernández, la popular música de los Van Van, y la contagiosa alegría de los pequeños, para hacer de la presentación un momento único en la memoria de los presentes.

Cuando nadie lo esperaba y casi al concluir la función salió al escenario, el artífice de la idea, el creador de un sueño que ha hecho posible repartir arte por Cuba y el mundo, Carlos Alberto Cremata, quien comentó:
“En este recorrido por el X congreso de la UJC, ninguna plaza del país se ha llenado tanto de personas como esta”. Y preguntó a los presentes: ¿Quién merece el último y el más grande de los aplausos de esta función?

En instantes se escuchó un inmenso coro: “Meñique, La Colmenita…” Él respondió: “No, tibio, muy tibio. El más grande de los aplausos de esta noche se lo llevan los niños de todos los tamaños de Nueva Gerona y de la Isla de la Juventud”.

Una obra de teatro como esta, en grandes plazas, significa un reto y cuando se hace con pequeños este se multiplica al infinito, pero La Colmenita se entregó como en otras ocasiones con amor, esparciendo su miel en cada infante.

MUESTRA GRÁFICA


  









No hay comentarios: