miércoles, septiembre 18, 2019

Es tiempo de cultivar el espíritu


Por Sergio I. Rivero Carrasco

"Hoy son tiempos de Patria o Muerte.”
Miguel Díaz-Canel

En estos momentos de Patria o Muerte los cubanos cultivamos el espíritu porque, los obstáculos no faltarán, estos tiempos de limitaciones necesitan que nuestros corazones se abran y vibren en cada pecho como si el prójimo fuera uno mismo.


Cultivar el espíritu en tiempo de contingencia es una decisión ética de cada cubano y pinero que no se aísla de sus convicciones, sentido de pertenencia y amor por la Patria.

Cultivar el espíritu hoy es ser parte de las soluciones y no de los problemas; es “cambiar lo que pueda ser cambiado” para mejorar la situación existente con el déficit de combustible y energía así como su impacto en la sociedad pinera y en el país.

Cultivar el espíritu hoy es ser solidario con la familia, los vecinos o compañeros de trabajo; es contribuir a que cada uno pueda alcanzar sus metas sin tantas contrariedades, venciendo las lógicas adversidades que impone la realidad.

Cultivar el espíritu hoy es levantarse contra nuestras propias limitaciones con estoicismo y placer, llevar con orgullo las metas conseguidas y mirar con optimismo el rayo de luz destellante en el horizonte del camino.

Cultivar el espíritu en estos tiempos de “toque de a degüello mambí” es poner la tolerancia, la inteligencia y la iniciativa por delante en el accionar cotidiano, llevando a la cúspide cada una de las realizaciones en el sitio en que cada cuál se encuentre.

Cultivar el espíritu es también enfrentar las malas acciones, la ilegalidad, la avaricia y el acaparamiento en medio de escenarios coyunturales adversos en la distribución y equidad en el acceso a los alimentos y otros productos potenciando cada vez más la austeridad y el ahorro.

Cultivar el espíritu hoy es en fin, sembrar la conciencia de que somos cubanos victoriosos en todas las batallas porque aprendimos de Almeida que “¡Aquí no se rinde nadie!”, y que la unidad se logra entregándonos en cuerpo y alma al servicio de la nación sacando el mayor provecho a esa poderosa y formidable fuerza de la Revolución, tal y como apuntó el Presidente Díaz Canel. Esta es época de crecer con el corazón para pensar como país, porque #SomosCuba.


No hay comentarios: