martes, marzo 21, 2006

Con la fuerza de la conciencia y el honor


Por Sergio Rivero Carrasco

Fue así y no con el supuesto poder del dinero que se engrandecieron ustedes, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro al recibir a los aguerridos integrantes del equipo Cuba, ganadores de la Medalla de Plata en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.
Poco antes de las cinco de la tarde de este lunes arribó a la terminal aérea José Martí, en Rancho Boyeros, el equipo cubano que tan brillante desempeño logró en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.
El pueblo de la capital, en representación de todos los cubanos ofreció un cálido recibimiento a sus beisbolistas, quienes realizaron posteriormente un recorrido por diversas avenidas de la ciudad.
El histórico recibimiento tiene como culminación el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se ofreció la bienvenida oficial a la comitiva que acaba de lograr un resultado impresionante en el mencionado cónclave.
Contra la práctica habitual desde que se inauguró el Monte de las Banderas de izar allí enseñas negras con estrellas blancas como protesta por las víctimas del terrorismo norteamericano, esta vez son 138 las banderas cubanas que se alzan frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba para saludar a los subcampeones del primer Clásico Mundial de Béisbol.

FIDEL CON LOS VALIENTES
Cuba no puede ser subestimada, afirmó el presidente de la Isla, Fidel Castro, en el encuentro que sostuvo con los valientes integrantes del equipo de béisbol .
El mandatario cubano leyó en el acto numerosos despachos de prensa extranjera que reconocen el destacadísimo papel de Cuba en el certamen.
Afirmó que hasta el mismo diario norteamericano The New York Times explicó cómo la administración Bush inicialmente bloqueó la participación de Cuba en el torneo, pero la presión ejercida por otros países, que amenazaron con retirarse, obligó al gobierno norteamericano a reconsiderar su posición y transigir.
Otro periódico de La Florida, denominado Centinela, con una información titulada Callan bocas hasta de sus paisanos, expuso que muy pocos pensaban que Cuba podría acceder a la segunda fase del Clásico; sin embargo, fue un exitoso e histórico torneo protagonizado por el equipo cubano.
Fidel explicó que algunos peloteros cubanos habían llegado preocupados por la reacción del pueblo, al no haber podido traer la medalla de oro.
“Ustedes habían ganado la medalla de oro mucho antes del último partido”, les dijo el presidente cubano a los deportistas. “Ustedes lucharon con la frente en alto hasta el final”.
El Comandante en Jefe cubano leyó fragmentos de diversos periódicos, con frases como “escalofriante partido” (refiriéndose al choque entre Cuba y Japón), “ofensiva furiosa de la parte cubana” (aparecida en The New York Times); y “gran demostración de este equipo, que ganen o pierdan, ya han demostrado lo que realmente son”, definición de ESPN, cadena de televisión oficial del evento.
Asimismo, citó un despacho de la agencia Notimex la cual afirmó que “con sus destacado desempeño, Cuba echó por tierra el mito de que los peloteros antillanos no podían vencer a los experimentados jugadores de grandes ligas”.Por último, Fidel hizo referencia al enorme salario de los peloteros de las grandes ligas, en comparación con los peloteros cubanos, que juegan por honor, y afirmó que “no es con dinero que se realizan hazañas como esta que ustedes han realizado”.

No hay comentarios: