Un grupo integrado por diferentes agencias del gobierno de EE.UU. vigilará el cumplimiento del bloqueo impuesto por este país a Cuba y perseguirá "con firmeza" a aquellos que lo violen, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida.
El anuncio fue hecho en Miami por Alexander Acosta, fiscal federal de este distrito, quien señaló en rueda de prensa que el objetivo final de estas acciones es "aislar" económicamente al Gobierno cubano y "acelerar" la destrucción de la Revolución.
Hemos establecido un "grupo de trabajo específico", junto a otras agencias gubernamentales, con el objetivo de "hacer cumplir el programa de sanciones a Cuba" y "perseguir" a quienes lo incumplen, dijo Acosta a los periodistas.
El equipo de la Fiscalía, denominado Grupo de Trabajo para el Cumplimiento de las Sanciones a Cuba, está integrado además por el FBI, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), el Departamento de Comercio, la Guardia Costera, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El Fiscal advirtió que aquellos que violen las normas del bloqueo a Cuba, podrían recibir penas de hasta diez años de cárcel y multas de 250 000 dólares, o hasta un millón de dólares en el caso de las corporaciones.