lunes, marzo 11, 2019

Derrame de miel en la Isla.

Texto y fotos Sergio I. Rivero Carrasco


La compañía infantil La Colmenita se apoderó de la Plaza La mecánica de Nueva Gerona, colmada por cientos de familias con sus pequeños, a los que repartieron gigantescas dosis de miel y amor al disfrutar de la original versión del clásico “La cucarachita Martina”, la cual sirvió de pretexto para que desfilaran varios de los ganadores de la primera y segunda ediciones del gustado programa del Verano “La Colmena TV”, incorporando una notable dosis de altura interpretativa en un ejercicio de interminable juego que parte de la realidad y se traslada al escenario, pero contamina a todos los asistentes.

Vítores, canciones bien pegadas en la grey infantil afloraron una detrás de otra, bien coreadas a viva voz, aportaron la energía complementaria que produce una auténtica y cubana miel, exquisita para la salud física y mental de los cubanos.


Derroche de cubanía con interpretaciones de Benny Moré, Celina González, Los Van Van con gustado popurrít de canciones pegadas de los años 70, completaron el juego en que cada uno de los presentes tuvo un rol que cumplir. Como bien nos decía “Tin” Cremata, director de ese paradigmático proyecto educativo-cultural, “más que artistas son niños con talento que disfrutan cada minuto de sus interpretaciones; ellos van al escenario a jugar, a divertirse, a entregar amor y la rica miel que contagia a todos. No hay rincón del mundo en los que ellos se hayan presentado, que la reacción no haya sido favorable y el contagioso ritmo cubano penetra por las venas y hace reaccionar”.


Fue emotivo el momento en que la Dirección de Cultura en nombre de las organizaciones, el pueblo y los niños pineros, entregaron reconocimiento al Director Juan Carlos Cremata. Con el Toca Toca y el popurrí de los Van Van, la miel fue penetrando además en los hogares, y cuando el reloj marcaba poco más de las ocho de la noche, señoreaba la alegría, la solidaridad y el amor en Nueva Gerona; pero conocimos por “Tin”  que ayer habían regalado su almíbar en La Demajagua y hoy en La Fe, provocando un derroche de miel y amor por todas partes… Quiere decir que con ese derrame general que se ha producido, la Isla de la Juventud se convirtió durante estos dos días en un gran panal.


Gracias, pequeños gigantes por entregarnos tantas dosis de cubanía y amor.








 

No hay comentarios: