domingo, marzo 17, 2019

Jolgorio en el 94

Colorido, calidad y alegría caracterizan los paseos de carrozas,
comparsas y elementos sueltos
Por Sergio I. Rivero Carrasco
Fotos: Aporte de amigos


Jolgorio, fiesta, alegría, cultura, arte del bueno, diversión por doquier, han caracterizado las celebraciones por el Aniversario 94 de la aprobación del Tratado Hay Quesada en la Isla de la Juventud, a la que se hacen coincidir las Fiestas locales.


Este año se ha caracterizado por una mejor organización, un gran despliegue de venta de alimentos y
golosinas a todos los precios asequibles a la población, áreas con música y ventas las 24 horas, entre ellas, presentaciones de libros,  música campesina, el ya habitual Will Campa y Cándido Fabré y su Banda que pone el sazón para divertirse hasta el amanecer de cada día.

René González, deja su rúbrica en los libros
La mañana del sábado fue hermosa. En el Museo Municipal el Héroe de la República de Cuba René González presentó su trilogía "Escritos desde el banquillo" con gran afluencia de público y la presencia de Ofelia Feitó, una pinera que creó más de 300 clubes de amigos de los Cinco y protagonizó cientos de acciones clamando por su regreso, lo cual emocionó a René.

Cándido Fabré muestra el Escudo Pinero
Sobre las 10:00 am, en el poblado de La Fe se inauguraba un estadio de beisbol, el que se bautizó como "24 de febrero" por la coincidencia histórica del inicio de la Guerra

Necesaria liderada por Martí en 1895, y el triunfo del pueblo pinero en el Referendo Constitucional con cifras por encima de la media nacional en su participación y calidad del voto, lo cual demostró su valía e incondicional apoyo a la Revolución. En el acto inaugural le fue entregado al Artista y cultor de la música cubana Cándido Fabré el "Escudo Pinero", máximo galardón que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular los artistas, deportistas, científicos, hijos ilustres de esta Isla que han aportado con su quehacer a su desarrollo.


Aún queda la jornada de hoy en la que se darán los premios a las carrozas, comparsas y disfraces ganadores, la cual estará distinguida como siempre, por la belleza, la calidad de los vestuarios y coreografías de carrozas y comparsas, unido al disfrute general del pueblo festejando sus realizaciones.
Dos grandes de la música: Mongo Rives y Cándido Fabré,
una suerte para los pineros
Venta de los trabajadores no estatales por todas partes
Puede adquirir usted desde un peluche hasta un avión,
todo depende de que tenga el dinero.
Áreas de bailables y venta de comestibles
Carnaval acuático en el Río Las Casas
Colorido y calidad en las carrozas y comparsas

No hay comentarios: