Taller de Desarrollo Local. Campaña "Atrévete a ser más". Foto Roberto Díaz Martorell |
Con
el slogan “Atrévete a ser”, se celebra
en esta ocasión el cumpleaños 41 de la Isla de la Juventud, nombre devenido
concepto de realizaciones que a través de estos años han estimulado el talento
y el quehacer de las más jóvenes generaciones que desde los primeros años de la
Revolución la hicieron suya y propiciaron con su abnegado trabajo que recibiera
tan honroso nombre en 1978 en ocasión de celebrarse en nuestro país el XI
Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Acto de Proclamación de la Isla de la Juventud/1978 |
Decimos
cumpleaños atrevido precisamente porque hoy se realizó oficialmente el
lanzamiento de la campaña “Atrévete a
ser”, la cual se empeñada en involucrar a los pineros y especialmente a los
jóvenes, para con su esfuerzo, inteligencia y constancia, utilizando las
posibilidades reales que tiene el Municipio en sus diferentes sectores, con la
aplicación consecuente de la ciencia y la tecnología, desarrollen proyectos de
desarrollo local sostenibles tomando como punto de partida los recursos
naturales, sociales y económicos existentes en cada una de sus comunidades con
el propósito de enriquecer la previsión estratégica del gobierno local que de
seguro tributarán al mejoramiento de la calidad de vida.
Según
el reporte del periodista Roberto Díaz Martorell, la líder del Grupo de Desarrollo Local,
Liudyana Domínguez Matos “los primeros
resultados, gracias a esos saberes acumulados, permitió actualizar las
potencialidades, barreras y posibles respuesta a los problemas, ahora con
recursos y talento propios; la intención es que cada ciudadano sienta que es parte
del diseño y de la solución”.
Los
jóvenes de hoy tienen proyectadas sus metas en función de dar una respuesta a
las complejidades económicas del territorio y del país, tal como nos lo ha
pedido el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel de pensar y actuar como país, con
responsabilidad desde cada puesto de trabajo o estudio, producir todo lo que
más se pueda, incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones como
estrategia para alcanzar desarrollo
económico sustentable y sostenible.
A
41 años de la respuesta juvenil a Fidel, se multiplica el compromiso y el
sentido de pertenencia de esta generación que se proclama como continuidad de
la que hizo posible que un día como el 2 de agosto de 1978 la Isla de la
Juventud fuera bautizada con este nombre, para todos los tiempos, con una
juventud atrevida que se suma para ser protagonista de las transformaciones que
exigen estos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario