domingo, agosto 25, 2019

Premiado por la CBU "documental "En el instante de una luna" de Islavisión


Por Sergio I. Rivero Carrasco

En el instante de una  luna”,  documental del realizador pinero Michel Marcos Marrero, obtuvo el galardón  en la categoría de Mejor cobertura de prevención, tratamiento,  cuidado y apoyo del VIH/SIDA, en la ceremonia de los CBU 2018 Caribbean Media  Awards celebrada en el GHL Sunrise Beach Hotel de San Andrés, Columbia.


Esta obra tiene a su haber múltiples premios locales y nacionales  en Festival Territorial de televisión y Gran Premio junto a cinco lauros de especialidad en el Concurso Nacional del Audiovisual de la UNEAC 2018 Félix B. Caignet, patrocinado por la organización en Santiago de Cuba.

El equipo de realización  lo integran  además,  Maibi Díaz Sánchez en la interpretación danzaría, la productora Zaralís Rodríguez, el camarógrafo Agustín Serrano, el guionista Julio César Sánchez,  junto a la iluminación de Fidel Casañas y Antonio Arce, hacen de esta obra una pequeña joya de la realización territorial con una mirada aguda al tema de la aceptación social de los enfermos de Sida.


Basado en la historia de vida de Isabel Rodríguez, una mujer que convive hace más de 15 años con la enfermedad, a la vez que ha encontrado a excelentes personas y profesionales que le han entregado todo el amor y atención esmerada en su tratamiento, también ha tenido que enfrentar  discriminación y ofensas solo por ser portadora del VIH. Ella se impone ante las situaciones adversas con el excelente apoyo de sus padres, familiares, sus dos hijos y amigos que le han estimulado en su desempeño profesional en el Departamento de Economía de la Empresa de Comercio Municipal.

Como parte de las acciones preventivas del VIH en la Isla, el documental presidió barrios debates, conferencias, encuentros con colectivos de jóvenes, en los barrios y centros laborales que sirvieron de motivación para incidir de forma positiva en la población para incentivar la aplicación de las medidas preventivas y elevar la percepción de riesgo de ser contagiados con la enfermedad.


Los premios fueron entregados durante ceremonia oficial en evento de televisión en vivo en el GHL Sunrise Beach Hotel en San Andrés, Columbia, durante la  50 Asamblea General de CBU (Unión de Radiodifusión del Caribe), su  presidente, el Sr. Gary Allen, felicitó a los ganadores, cuyas obras fueron seleccionadas entre 121 procedentes de 7 países de la región.

El certamen abarcó 17 categorías tanto en radio como televisión, y fue patrocinado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); UNICEF; Island Media; Caribbean Vulnerable Communities Coalition (CVCC), y el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe.



No hay comentarios: