- Afirmó Ana Isa Delgado, primera secretaria del Partido, en el acto central municipal por el Día de la Rebeldía Nacional
Texto y Fotos: Jorge Gutiérrez
Tomado de IslaVisión Digital
Con suficientes motivaciones y compromisos por cumplir para estar a tono con lo que demanda el desarrollo económico y social de la Isla de la Juventud, cientos de personas se dieron cita hoy en la explanada El Pinero, en Nueva Gerona, con motivo del acto central municipal por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El encuentro, presidido por la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el territorio así como por dirigentes de las organizaciones de masa, estuvo matizado por el color de las banderas Cubana y del 26 de Julio, carteles alegóricos a la fecha, y la presencia de la danza, la música, y la declamación, protagonizados principalmente por jóvenes en los que se ven ya cumplidos algunos de los sueños de la Generación del Centenario.
Volvió a escucharse el nombre de Jesús Montané Oropesa, el pinero que participó en la gesta del Moncada, y llegaron también los recuerdos del 15 de mayo de 1955 en que Fidel y los demás sobrevivientes de aquellos asaltos eran excarcelados de Presidio Modelo por la fuerza con que el pueblo lo exigió.
Y es que la fecha apunta a la historia, como también al presente cuando fueron distinguidos los nombres de las empresas más destacadas del Municipio Especial por los resultados productivos de sus trabajadores, que responden al mandato del VI Congreso del Partido de elevar la eficiencia, el control y la exigencia. En este caso fueron mencionadas en el acto entidades como la flota Viamar, la fábrica de Caolín, las industrias del MINAL, el Mármol, y la captura de langosta, uno de los principales rubros exportables del territorio.
En las palabras centrales Ana Isa Delgado, primera secretaria del Partido en el Municipio Especial, destacó avances visibles en esferas como la educación, el deporte y la salud, al tiempo que enfatizó en esfuerzos que restan por hacer para explotar a plena capacidad potencialidades como el ahorro, el control de los recursos y la disciplina.
¨Hay que trabajar duro. Se han dado pasos pero no al ritmo que la economía necesita. Debemos fortalecer nuestra economía con el cumplimiento de los planes, algo que es la base para el desarrollo´, señaló la dirigente partidista y afirmó: ¨Nuestro Moncada es defender la Revolución con el trabajo, con las ideas, con la unidad.¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario